8/8/13

Reseña de "Por un Beso"


Título: "Por un beso".
Autora: Julia Quinn.
Serie: 7° - Bridgerton.
Editorial: Urano.
Sello: Books4Pocket.
ISBN: 9788415139157.
Páginas: 412.

Como cada año, Hyacinth se aburre en el horrible concierto anual de las chicas Smythe-Smith. Pese a las presiones de su madre, tampoco esta temporada parece haber buenas perspectivas sentimentales, y es que la última hija soltera de la familia Bridgerton es demasiado atrevida, descarada e inteligente para la mayoría de los hombres de Londres. Pero en medio del aburrimiento, junto a ella se sienta Gareth St. Clair, el nieto díscolo de la carismática lady Danbury, el único en todo Londres capaz de dejarla con la palabra en la boca. Cuando Gareth le pide ayuda a Hyacinth para descifrar un secreto oculto en su pasado escrito en las páginas de un diario, ella no puede oponerse. Inmersos en una aventura cada vez más complicada, descubrirán que el auténtico secreto no está en el diario, sino en ellos mismos, y que no hay nada más simple o más complicado que un único beso perfecto.

"Por un beso" es el séptimo libro de la serie Bridgerton de la autora Julia Quinn, que se puede leer de manera completamente independiente. Lo sé de primera mano, porque es el primer libro que pruebo de esta autora en particular, y puedo asegurarles que se puede leer sin tener referencias de los demás.

Nuestra protagonista es Hyacinth, la última mujer soltera de la familia, razón por la cual su madre desea tanto casarla a pesar de que nuestra jovencita sea capaz de ahuyentar a la mitad de los galanes con su carácter fuerte y... bueno, también un poquito de locura.

El papel masculino lo tiene nuestro Gareth St. Clair, nieto de la inigualable y aún más loca Lady Danbury. Gareth es un galán con mala reputación que él no niega que tiene bastante merecida. 

¿Empiezan a imaginarse qué es lo que ocurre cuando mezclas a una mujer fuerte con un mujeriego reconocido?

Nuestra historia comienza en una horrenda velada musical de la que todos los asistentes quieren largarse lo más rápido que puedan. Es en esta noche que nuestra vivaracha protagonista se encuentra con el nombrado nieto de Lady Danbury, una mujer mayor que se da el placer de decir lo que se le plazca, a la cual Hyacinth le va a leer una vez a la semana y que considera a su amiga.

El estilo de Julia Quinn es bastante ágil y divertido, está lleno de diálogos irónicos y divertidos que tienen todo para crear una buena comedia romántica de las de antaño.
-Dile lo que sea que te dicte tu corazón. Curvó los labios en una sonrisa pícara y añadió-: Y si eso no resulta, te sugiero que cojas un libro y le golpees la cabeza con él.
Tampoco carece de momentos divertidos con otros personajes. Y si la verdad es que la abuela de Gareth es la única que sale a relucir más a menudo, y creo que existen algunos que pudieron haber sido más aprovechados, los demás secundarios tienen flashes divertidos que bien nos hacen, por lo menos, sonreír.
-No estoy nada segura de que yo sea una persona buena y amable.
-Yo tampoco -dijo Penelope-, pero he decidido tener fe en ti de todas maneras.
-Tienes hijas, ¿verdad? -dijo Gareth sin poder resistirse.
-Una y sólo tiene tres años (...). Si tengo suerte, se convertirá al catolicismo y se hará monja. 
El romance de la última soltera de la familia Bridgerton no es repentino ni  brillante. Más bien ambos se van acercando bajo sus propios motivos egoístas hasta el punto en que se hacen conscientes de qué es lo que está pasando, con la búsqueda que les deja la traducción de un enigmático diario como una excusa que cada vez se ve menos plausible.

La verdad es que me han encantado las situaciones ingeniosas y conversaciones refrescantes. ¿Qué decir? Es del tipo de novela rápida que podemos leer un domingo lluvioso y perezoso recostadas en un sofá mientras revivimos una vena romántica que aunque no queramos o admitamos, la mayoría de las mujeres tenemos.

Entretenida, rápida y que no pude soltar hasta el "Fin". Debo admitir que mi primera excursión a la literatura de Julia Quinn ha sido un éxito.


   4/5

-Siempre está a punto de ocurrir algo importante, mi niña. Y si no, harás bien en actuar como si fuera a ocurrir. De esa manera disfrutarás mucho más la vida.


*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.

7 comentarios :

  1. Si te gustó este libro, el resto de la saga te encantará, léelos.
    Me diste ganas de releer la saga, y de comprarme el 8 que es el último.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el comentario! Si me dices que los anteriores son mejores, lo tomaré en cuenta y los leeré, porque este me ha encantado

      Eliminar
  2. Los anteriores son mejores, pero me recordaste que esta serie es buenísima!! Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el comentario! El libro realmente me gustó

      Eliminar
  3. A mi de los 8, este es el que más me gusto!aunque todos me han encantado!!, te animo a que leas la saga entera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he leído el primero y este, ¡y la verdad es que ambos los adoré! Gracias por el comentario

      Eliminar
  4. Julia Quinn es una de mis autoras favoritas. Creo que he perdido la cuenta de cuántos libros he leído de su autoría. Excepcional. Personalmente, es una de las mejores escritoras de romantica histórica. Conocía de este libro, pero no me había animado del todo. Pero por tu reseña se ve que el libro está a la altura de los otros. Julia es una de esas autoras que a la larga siguen gustando. :) Gracias! :) Besos, Cam! xx

    ResponderEliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!